Asociación Civil Deportiva, Sin fines de lucro dedicada al Airsoft ubicada en Valencia, Venezuela
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
Últimos temas
» LA FISICA DEL AIRSOFT
Dom Ago 14, 2011 12:10 pm por OSOCOP

» MilSim Latino - Un Foro latino con mucha informacion...
Lun Mayo 30, 2011 11:02 am por JOALLO

» Aqui otro reportaje sobre el airsoft en nuestro pais...
Lun Mayo 30, 2011 10:57 am por JOALLO

» TACTICAS A UTILIZAR EN CQB
Miér Feb 16, 2011 1:08 pm por OSOCOP

» INFORMACION IMPORTANTE PARA NUEVOS INSCRITOS EN EL FORO
Lun Feb 07, 2011 6:47 pm por JOALLO

» AIRSOFT TV ( Canal Informativo.)
Vie Feb 04, 2011 4:48 pm por JOALLO

» AIRSOFTPEDIA (La Biblia del Airsoft en el Mundo.)
Vie Feb 04, 2011 4:42 pm por JOALLO

» Ley Sobre Armas y Explisivos en Venezuela...
Vie Feb 04, 2011 4:38 pm por JOALLO

» Replicas (Marcadoras) y sus Tipos
Vie Feb 04, 2011 4:35 pm por JOALLO

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Mejores posteadores
Mary-Acuario
 
Napalm
 
JOALLO
 
OSOCOP
 
oscar
 
guillermo ( el gato )
 
gitana
 
lino
 
Brujita
 
gilbert garcia
 
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 8 el Vie Ago 26, 2016 10:34 am.
Estadísticas
Tenemos 15 miembros registrados.
El último usuario registrado es Rafael Guaran.

Nuestros miembros han publicado un total de 296 mensajes en 81 argumentos.

Comparte | 
 

 TÉCNICAS DE TIRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JOALLO
Admin


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 44
Localización : Valencia - Venezuela

MensajeTema: TÉCNICAS DE TIRO   Vie Feb 04, 2011 1:35 pm

TÉCNICAS DE TIRO

Las técnicas de Tiro de Combate, abarcan en su estructura el conjunto de técnicas de tiro empleadas en el ámbito militar y también policial exclusivamente. Dicho conjunto de técnicas son del cuerpo de instrucción de los Ejércitos del mundo, generalmente de los más populares en cuanto a prestigio y efectividad de las Unidades, que incluyen en sus manuales y reglamentos, estas técnicas que han mostrado su efectividad en el campo operativo de las diversas Unidades de Combate y de Operaciones Especiales

DESARROLLO:
El tiro de combate es similar, en cuanto a ejercitación, a las de tiro práctico y tiro táctico. Esta similitud que se encuentra en la mayoría de la ejercitación de tiro se realiza en simulación de situación de combate; sin embargo, las diferencias radican en el objetivo de las técnicas empleadas y en el hecho fundamental de que se trabaja con el armamento en la condición original en que es entregado de fábrica, no se admiten modificaciones de ningún tipo que aumenten el rendimiento, ni tampoco aparatos de puntería adicionales; se trabaja con el armamento tal como se concibe un arma reglamentaria dentro de las Fuerzas Armadas.

El tiro de combate también admite a su vez dos especialidades, que son aceptadas dentro del marco teórico de su estructura:
1) TIRADOR ESPECIAL (SNIPER) ; 2) OPERACIONES ESPECIALES.

Las técnicas de tiro para este tipo de unidades, puesto que éstas experimentan un cambio progresivo relacionado con la inclusión de nuevas tecnologías, así como un nuevo marco estratégico operacional, donde se concibe el uso de estas Unidades tan efectivas para conflictos de baja intensidad, golpes de mano, infiltración, contrainteligencia de guerra, antiterrorismo, guerra de guerrillas y las recientes especialidades de CQB (Close Quarters Battle = Batalla en Cuartos Cerrados) y el sistema AAT (Advance Assault Techniques = Técnicas Avanzadas de Asalto).

En este espacio el concepto teórico y el cuerpo estructural de las técnicas de tiro que deben dominar las Fuerzas Especiales para llevar a cabo sus operaciones con total éxito; cabe destacar que son técnicas que requieren de una gran habilidad previa al manejo de armas, puesto que estas técnicas siempre son practicadas bajo condiciones adversas y en situación de presión.

Toda la planificación de la instrucción de tiro en Unidades de este tipo se realiza sobre el marco de ejercitación al que serán expuestas las Fuerzas Especiales y teniendo en cuenta los objetivos tácticos-estratégicos que deberán alcanzar.

La instrucción de tiro se divide según el tipo de armamento que se emplee, por lo que el primer contacto se realiza con armas cortas, en la actualidad, las modernas pistolas con sistemas DAO (Double Actions Only = Doble Acción Solamente), son las preferidas en sus diversos calibres: 9mm, ahora el .40 y el 45 ACP; en algunos casos tambien se ha trabajado con revólveres de grueso calibre y un potente Stopping Power, pero generalmente en la condición de armas de respaldo.

Las técnicas de tiro empleadas según la modalidad operativa pueden ser diferentes, ya que la instrucción de tiro se basa en una profunda y armónica relación entre las características operativas de la Unidad, el calibre elegido y la versatilidad del armamento a utilizar, por lo que para el caso de las pistolas que en el nuevo sistema AAT ocupan una posición como arma ofensiva, tanto primaria como secundaria, podemos encontrar:

Técnicas de Precisión: la mayoría en grip a dos manos posición "eye arrow" y todas con "slide trapdoor".

Técnicas Ofensivas: tanto en CQB como AAT son las técnicas de tiro como "free rolling" y las "fire on low letal zone" y "fire on high letal zone".



Para el caso de escopetas tácticas, subfusiles, fusiles, etc., las técnicas serán diferentes o variantes adaptadas de las mencionadas anteriormente, sin embargo, y por razones de espacio, será muy interesante analizar las pistolas y la ejercitación de tiro en forma ofensiva, como las que utilizan ahora las Unidades de Operaciones Especiales.


Las nuevas pistolas de doble acción (DAO); O Safe Actions (S.A.) han revolucionado muchas técnicas de tiro, incluso las tácticas de asalto, que hasta no hace mucho tiempo solo eran utilizadas bajo ciertas circunstancias en cuartos cerrados, teniendo en cuenta que el uso de subfusiles tan efectivo como el Heckler & Koch (MP5) es prácticamente irremplazable como arma primaria de asalto en CQB.

Ahora las pistolas Walter P99,empiezan a ocupar junto, a los nuevos modelos Glock, el lugar de armas primarias ofensivas; para ello se recurre al uso de calibres superiores al 9mm, tales como .40 y el 45 ACP.

Cuando se trabaja con pistolas como armas de asalto primarias en condiciones urbanas y de cuartos cerrados, se procede entonces a la inclusión de las técnicas mencionadas anteriormente y que pasaremos a definir ahora:

Slide Trapdoor (Atrapar el deslizamiento): Es una técnica de tiro muy empleada, que se apoya en sólidos principios de física y el estudio e investigación del comportamiento de los proyectiles y el retroceso de las armas.
Es empleada en competencias olímpicas de tiro con escopetas y consiste en una posición de tiro en la cual la pierna que queda adelantada se flexiona para apoyar el peso corporal sobre ella, mientras que la pierna que queda atrás queda prácticamente estirada, solo que la semiflexión leve le permite dar un buen punto de fuga del eje de fuerza del retroceso del arma.

Free Rolling (Rodando Libremente):
Es una Técnica del tipo Antidisturbios; por ejemplo, con las escopetas tácticas de calibres potentes , las fuerzas policiales optan por disparar aproximadamente un metro y medio delante del blanco para que el rebote de los perdigones peguen en el blanco sin causar daño letal pero suficiente como para detener al agresor.
Esta técnica adaptada se utiliza en forma similar para evitar la contra respuesta defensiva en cuartos cerrados cuando se le dispara a un blanco tapado, semitapado o en ángulo de habitaciones; entonces, ante la imposibilidad de poder apuntar cuando la circunstancia no lo permite, se abre fuego en rebote para tratar de alcanzar el objetivo.

Fire on Low Letal Zone (Fuego sobre Baja Zona Letal) y Fire on High Letal Zone (Fuego Sobre Zona Altamente Letal). Estos sirven al efecto de que cuando se entrenan técnicas de tiro en pasillos y ambientes cerrados en condición nocturna, se hace fuego sobre una zona denominada "Alta", que comprende desde la línea media del estómago hasta la cabeza, y la denominada zona "Baja", que es desde la misma línea media del estómago pero hacia abajo, hasta el comienzo de la zona genital.

CONCLUSIÓN:
Las técnicas empleadas no guardan solamente relación con el tiro, sino con el marco táctico operativo de una unidad de asalto, y esta es la diferencia más grande que existe con respecto a otras especialidades: el hecho de que toda la instrucción de tiro se basa únicamente en la condición de simulación de combate.

Pero la especialidad del trabajo de tiro en las unidades de Fuerzas Especiales, muchas veces está rodeada de mitos y leyendas, puesto que la instrucción de tiro es integral y ello significa que el personal no solo debe conocer las características técnicas del armamento sino que ante todo debe saber resolver con el armamento algo que es totalmente diferente.
Volver arriba Ir abajo
http://atf-airsoft-team.forovenezuela.net
 
TÉCNICAS DE TIRO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A BRAVOS TAMBIEN LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA
» El tiro al pichón, destino de los ejemplares recogidos CASTILLA Y LEÓN
» Como coloco una Barra de Tiro
» Te tiro un enigmático...¿ se suma uno mas este finde?
» La Xunta evalúa el proyecto para crear un polígono de tiro olímpico en O Picoto GALICIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PUBLICO EN GENERAL :: SOBRE EL AIRSOFT-
Cambiar a: