Asociación Civil Deportiva, Sin fines de lucro dedicada al Airsoft ubicada en Valencia, Venezuela
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
Últimos temas
» LA FISICA DEL AIRSOFT
Dom Ago 14, 2011 12:10 pm por OSOCOP

» MilSim Latino - Un Foro latino con mucha informacion...
Lun Mayo 30, 2011 11:02 am por JOALLO

» Aqui otro reportaje sobre el airsoft en nuestro pais...
Lun Mayo 30, 2011 10:57 am por JOALLO

» TACTICAS A UTILIZAR EN CQB
Miér Feb 16, 2011 1:08 pm por OSOCOP

» INFORMACION IMPORTANTE PARA NUEVOS INSCRITOS EN EL FORO
Lun Feb 07, 2011 6:47 pm por JOALLO

» AIRSOFT TV ( Canal Informativo.)
Vie Feb 04, 2011 4:48 pm por JOALLO

» AIRSOFTPEDIA (La Biblia del Airsoft en el Mundo.)
Vie Feb 04, 2011 4:42 pm por JOALLO

» Ley Sobre Armas y Explisivos en Venezuela...
Vie Feb 04, 2011 4:38 pm por JOALLO

» Replicas (Marcadoras) y sus Tipos
Vie Feb 04, 2011 4:35 pm por JOALLO

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Mejores posteadores
Mary-Acuario
 
Napalm
 
JOALLO
 
OSOCOP
 
oscar
 
guillermo ( el gato )
 
gitana
 
lino
 
Brujita
 
gilbert garcia
 
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 8 el Vie Ago 26, 2016 10:34 am.
Estadísticas
Tenemos 15 miembros registrados.
El último usuario registrado es Rafael Guaran.

Nuestros miembros han publicado un total de 296 mensajes en 81 argumentos.

Comparte | 
 

 Que es el Airsoft?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JOALLO
Admin


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 44
Localización : Valencia - Venezuela

MensajeTema: Que es el Airsoft?   Lun Ene 24, 2011 1:53 am

Que es el Airsoft?

El nombre del Airsoft viene del inglés, que se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia a la forma en la que la munición es disparada desde réplicas de airsoft.

Esta actividad lúdico-deportiva que busca la simulación de combates usando réplicas de armas reales que disparan pequeñas bolas de plástico de 6 mm de diámetro (en algunos casos de 8 mm), escenarios de juego iguales o similares a los que se combate en realidad, con equipamiento de radiocomunicaciones, visores nocturnos, linternas adaptadas, punteros láser, bolas trazadoras e indumentaria militares. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse uniformemente para mayor realismo. Se puede jugar igualmente de día que de noche, con las evidentes diferencias. Las bolas empleadas, tienen una velocidad de salida aproximada de 90 m/s (en una replica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas (0,2 g generalmente) hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 20 a 80 m. Existe una modalidad de jugador, el sniper o francotirador, al que se le permite más potencia y alcance (90 metros a mas en algunos casos), dado el rol que asume.


Equipamiento en el Airsoft

Equipo básico para un jugador: El equipo básico son las gafas de protección, una réplica de arma y munición. La tendencia más común es empezar con un fusil y una pistola como réplica de apoyo. A medida que uno se va introduciendo en la dinámica del juego, es siempre preferible ir adquiriendo un equipamiento más completo, como cargadores extra, baterías, ropa de camuflaje, etc.


Protección ocular:
Gafas de protección para airsoftLa única protección obligatoria son las gafas, con o sin protección facial.

La munición utilizada en el airsoft puede ser BB o BBB. La diferencia es que el plástico de estas últimas bolas es biodegradable, mientras que el de las primeras no lo es. El impacto de este tipo de munición no hace mucho daño, pero si el mecanismo interno de la réplica ha sido mejorado o la distancia entre el tirador y el blanco es pequeña, el dolor aumenta. Las gafas no deben verse afectadas por una BB disparada a menos de 30 centímetros por la réplica más potente de las disponibles en la partida.

Las gafas tienden a empañarse, porque el aire húmedo y caliente entre las gafas y la cara no desaparece. Cuanto más aire circule entre la cara y las gafas, menos empañadas quedarán. Para evitar este tipo de situaciones, se recurre a gafas especiales que no se empañan o a la utilización de líquidos antiempañantes.

Las gafas de lente amarilla incrementan el contraste, por lo que la visión a luz del día se mejora. En cambio, en situaciones de poca luz, dificultan bastante la visión.

Existe otro tipo de gafas, de malla, que están fabricadas expresamente para su uso en airsoft. Al usar un sistema de rejilla, no se pueden empañar. Su único aspecto negativo es que en situaciones con poca luz es difícil ver a través de ellas.


Ropa: Ejemplo de equipación en acción, con botas, chaleco y bonnieEl airsoft debe ser practicado con ropa resistente. Comúnmente, se usa una chaqueta y unos pantalones con trama de camuflaje, los cuales constituyen la llamada "tenida de combate" o BDU (Battle Dress Uniform). Lo idóneo es que la ropa resulte cómoda para el jugador. Si bien el camuflaje no es obligatorio, éste le da un aire de realismo y emoción a la práctica del juego.

Podría pensarse que lo idóneo para la práctica del airsoft es utilizar calzado deportivo; sin embargo lo más usado son botas de combate, las cuales ofrecen una mejor protección, resistencia y agarre al terreno.

Frecuentemente se usan, además, unos guantes, los cuales protegen eficientemente las manos y cuidan los dedos y nudillos de impactos. A menudo se usan guantes sin dedos porque incrementan el agarre sobre la empuñadura de la réplica y otros objetos.

Otra parte importante de las prendas a usar es la protección para la cabeza. Las opciones más recurridas son sombreros de jungla (tipo bonnie), gorras, boinas y cascos; la elección depende de las preferencias personales, el aspecto general y las condiciones de juego, como el clima y las distancias. También es normal el uso de pasamontañas y máscaras de neopreno para cubrir la cara de un posible impacto sin sacrificar visibilidad.


Chalecos y mochilas: En airsoft normalmente se habla del chaleco táctico, prenda muy útil para transportar de forma cómoda cargadores de respaldo, baterías, prismáticos y todo el resto de equipo que usa un jugador. La elección del chaleco más adecuado depende nuevamente del gusto del jugador, sus necesidades y las circunstancias de juego.

Un LBV (Load Bearing Vest), o un ALICE (All-purpose Lightweight Individual Carrying Equipment, equipo individual ligero de carga todo-propósito) es un arnés con bolsillos sueltos que cuelgan de él. Los bolsillos son intercambiables, con lo que si el usuario quiere más bolsillos de munición, sólo debe intercambiarlos.

También existen mochilas, las cuales no son usadas con demasiada frecuencia. Por lo general se utilizan sólo en partidas que pudieran durar uno o más días, para lo cual pudiera ser necesario transportar ropa, equipamiento extra o comida.


Camuflaje:
En el airsoft el camuflaje no es realmente vital si se toma en consideración que las distancias son cortas. Sin embargo este aspecto puede cambiar si nos referimos a partidas de larga duración, como campañas que pudieran desarrollarse en un terreno boscoso y extenso durante varios días.

Normalmente se recurre al camuflaje principalmente para mejorar el aspecto de los jugadores y dotar al airsoft de un mayor realismo. Existen muchos tipos de camuflaje, por lo que es importante lograr una concordancia entre el mimetizaje a usar y el entorno de juego (si es bosque, jungla, desierto, entorno urbano, nieve, etc.).

En entornos urbanos y CQB (Close Quarter Battle - Batalla en cuartos cerrados) el camuflaje se basa principalmente en permanecer en la sombra y a cubierto. Normalmente para jugar en entornos cerrados como casas y edificios se utiliza ropa oscura.

Un aspecto importante del camuflaje lo constituye el llamado traje ghillie, cuya utilización no es muy frecuente. Normalmente quienes usan ghlillies son jugadores con el rol de francotirador, a quienes el traje les da una cobertura y mimetizaje casi total, volviéndolos invisibles si se mantienen quietos y si el traje cumple con las condiciones necesarias de mimetizaje.


Accesorios varios [editar]Además del equipo básico, se puede usar una amplia variedad de accesorios de gran utilidad durante una partida. Los más usados son:

Herramientas multipropósito o varillas desatascadoras, las cuales pudiera resultar necesarias en caso de que la réplica necesite una reparación.
Prismáticos o binoculares, para realizar chequeos sobre el terreno o detectar enemigos.
Gafas de visión infrarroja. Éstas representan una gran ventaja en partidas nocturas.
Radios, las que permiten comunicarse de forma organizada a los integrantes de un equipo durante el juego, a pesar de las distancias.


Modalidades de Juego y Reglas Basicas

Aunque existen muchas modalidades de juego, lo principal es eliminar a los equipos o jugadores contrarios disparando a sus cuerpos o equipamiento. Al igual que en el paintball, es importante llevar protecciones como gafas (cuyo uso es obligatorio) para evitar daños severos.

En concentraciones numerosas suele identificarse a los diferentes bandos participantes mediante brazaletes de color para evitar el "fuego amigo".

Actualmente existe un vacío legal respecto a la práctica de este juego en lugares públicos, ya que la confusión que se puede crear en la población puede crear alarma entre los desconocedores del airsoft y llevarles a alertar a las fuerzas de orden público. En Latinoamérica tampoco existe en estricto rigor una reglamentación referida a la práctica de esta actividad, por lo que siempre se recomienda practicarlo en recintos privados o periféricos.

Una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar eliminado, muerto o dar a conocer a los demás que le han alcanzado, retirándose del terreno de juego.

Las comunidades de jugadores de airsoft no se identifican con ninguna ideología y rechazan abiertamente la violencia en todas sus formas. Esto queda patente en las normas de juego que prohíben el uso de armas lesivas, de fuego, fogueo o armas blancas, así como el uso de símbolos o insignias ilegales o que representen ideologías de cualquier índole. En la mayoría de los países tampoco se permite el uso de rangos o insignias en uso por las fuerzas de seguridad del estado (tanto militares como policiales). Asimismo, se prohíbe el uso de cualquier arma o artefacto que no sea una réplica inofensiva de airsoft, y se tiene especial cuidado en la seguridad de los jugadores (limitando las potencias de las réplicas para que no puedan resultar peligrosas) y de los espectadores (esporádicos o no), deteniéndose las partidas en caso de que se cruce por el área de juego alguno de éstos. También se obliga llevar las pertinentes protecciones oculares a aquellos que son espectadores voluntarios.


Que es una REPLICA o MARCADOR de Airsoft ?

Réplica:
En airsoft la herramienta de juego principal es una réplica de arma real, de metal o plástico, con la cual se disparan pequeñas bolas de plástico a los oponentes.

Existen dos clases de "replicas": las réplicas (en términos estrictos) y los "clones". Como su nombre lo indica, en el primer caso se trata de réplicas exactas de armas reales fabricadas por compañías japonesas, las cuales imprimen una gran calidad de manufactura y acabados realistas. Los clones son fabricados por compañías chinas y podría decirse que son "réplicas de réplicas", ya que emulan el trabajo de los fabricantes japoneses (pudiendo ser compatibles los clones con accesorios japonesas). Por lo antes dicho, los clones son más económicos y de menor calidad, tanto en el mecanismo interno como en los acabados, y es por ello que resultan la opción más recurrida por los jugadores que recién se adentran en el airsoft. El precio de una réplica metálica auténtica puede superar los US$ 1.000.

Las réplicas usan aire o gas para impulsar un proyectil esférico de 6 mm de diámetro. La presión de aire se crea mediante un pequeño pistón unido a un muelle, situado en un cilindro. Cuando la réplica se carga, el pistón retrocede y el muelle se comprime. El pistón se retiene en esa posición, y un proyectil se sitúa en el cañón. Cuando se pulsa el gatillo, se libera el pistón, y es lanzado hacia delante por el muelle comprimido. El pistón comprime el aire hacia delante, y es ese aire el que impulsa el proyectil.

Dependiendo del mecanismo, las réplicas se dividen en tres categorías: de muelle (comúnmente llamadas spring), a gas y eléctricas. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, a pesar de que todas disparan el mismo tipo de munición.


Conceptos que debe manejar un Airsofter

La honorabilidad:
Una persona se mide por sus actos y sus palabras, actuemos y hablemos en consecuencia. Si un jugador es impactado debe declararse "Muerto" y retirarse del campo de juego al haber sido eliminado. Aun incluso si el jugador no está seguro de dicho impacto nuestro honor nos invita a retirarnos.

Educación:
Se debe mantener siempre una actitud de buena manera con el resto de jugadores de airsoft. No están permitidas las disputas, los problemas se solucionan hablando. Seamos corteses y educados ya que jugamos entre caballeros y damas, no entre maleantes.

Compañerismo:
El airsoft es un deporte de grupo y coordinación, como tal debemos de cuidar de nuestros compañeros y no propiciar situaciones de riesgo ni causar daño innecesario.

La inmortalidad:
Es la peor actitud de un jugador de airsoft y hay que eliminarla.
Así mismo debemos fiarnos de la palabra de un compañero cuando nos indica que hemos sido eliminados ya que podemos no haber notado un impacto que para el otro ha sido claro.


FUENTE: "http://airsoftvzla.com
Volver arriba Ir abajo
http://atf-airsoft-team.forovenezuela.net
 
Que es el Airsoft?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Equipo completo airsoft +3 trajes..cambio x pit o venta 450e
» Airsoft en Sevilla!!
» Mi proximo hobbie AIRSOFT
» Cierre Inminente del Fangodromo Los Salias
» Capturas 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PUBLICO EN GENERAL :: SOBRE EL AIRSOFT-
Cambiar a: